Las mejores lentes para ti

Trabajamos con el mejor laboratorio: Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas y sistemas ópticos, su buque insignia, Varilux, es la lente progresiva de referencia internacional.

Más de 20 años en el sector de la Salud Visual

Año a año nuestros pacientes depositan en nosotros su confianza para garantizar su Salud Visual y la de los suyos. De ello nace nuestra profesionalidad y capacidad para adaptar siempre lo mejor para tu vista. Seguimos aprendiendo día a día y redescubriéndonos con el objetivo de ofrecer siempre una alta calidad.

¿Cómo podemos ayudarte?

Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo

Estas tres alteraciones visuales son las más comunes en el mundo de la Optometría, se pueden manifestar desde una edad muy temprana y es vital para el desarrollo final de la visión de la persona detectarlas y tratarlas a tiempo.

 

Una gran diferencia de graduación entre un ojo y otro puede llevar a que uno de ellos no se desarrolle con normalidad (Ambliopía u "Ojo vago"), acarreando a la larga una serie de problemas, como la pérdida de la profundidad espacial, lateralización de la visión... Sin embargo, hasta la edad de 6 años es posible corregirlo, adaptando la corrección óptica necesaria y realizando un estricto seguimiento. Es por ello que es muy importante interesarse por la salud visual de los más pequeños.

Saber más...

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Presbicia o "Vista cansada"

La Presbicia o "Vista cansada" es el resultado del paso del tiempo en el sistema visual. ¿En qué consiste? muy sencillo, dentro del ojo tenemos una lente que enfoca llamada "cristalino", las células que conforman dicha lente se multiplican durante toda la vida, y las más antiguas no se renuevan. Esto lleva a un punto de "saturación" en el que el cristalino pierde su flexibilidad inicial y con ello el ojo pierde su capacidad de enfoque.

 

Es por ello que la vista se ve afectada poco a poco, los primeros síntomas suelen comenzar entorno a los 40 años (más o menos),, afectando más duramente a hipermétropes (que pueda ser que durante su vida no hayan necesitado gafas) y en situaciones de vista cercana.

Saber más...

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Otras Patologías

Las anteriores son las alteraciones visuales con las que trabajamos más a menudo, pero no son las únicas: cataratas, tropias, forias, retinopatías, ambliopías, glaucomas.... la lista es muy larga, por eso es muy importante que acudas regularmente a realizar un chequeo visual, aunque parezca contradictorio, en muchos casos, para cuando la patología ha afectado a la visión es demasiado tarde. Por ello, ante todo esto nuestra mejor arma es la prevención.

 

En este ámbito el Óptico-Optometrista realiza también un papel muy importante, sirviendo a nuestros pacientes la atención más inmediata y personalizada. Ante cualquier duda de que "algo va mal" no dudes en visitarnos y comentarnos tu situación.

Saber más...

Ven a visitarnos

 

© 2017 Óptica Cuéllar. Todos los derechos reservados.