La Presbicia, o "Vista Cansada" pérdida de visión en cerca.

¿En qué consisten los Progresivos?

La lente progresiva comenzó su andanza hace casi 30 años, de la mano de Varilux, que apostó por la calidad frente a los tradicionales cristales bifocales.

 

La forma del cristal es tal que en su zona inferior hay un aumento "progresivo" de dioptrías en cerca para que el usuario al mirar a través de este punto pueda focalizar a la distancia correcta. La magia del progresivo radica en que una vez adaptados a ellos el ojo de manera autónoma sabrá cual es el punto exacto para la distancia exacta, lo que nos dará una libertad total.

¿En qué consiste la Presbicia?

A partir de los 40 años de edad y dependiendo de la condición visual anterior: Hipermetropía, Miopía, Astigmatismo, o Emetropía (buena visión) la Presbicia o vista cansada aparecerá más tarde o más temprano. Es una condición intrínseca del ser humano y del paso del tiempo, por lo que es una problemática con la que tendremos que lidiar en algún momento.

 

Actualmente la solución más extendida y por supuesto en la que nosotros confiamos más es en el cristal progresivo, aquél que ofrece una visión nítida en cerca mientras corrige nuestra graduación en lejos, de esta forma podremos recobrar la visión en todas las distancias. Al igual que exite en formato cristal, también lo ofrecemos en formato lentilla. A través de las lentes de contacto multifocales.

 

© 2017 Óptica Cuéllar. Todos los derechos reservados.