¿Borrosidad y Sensación de tener un Velo en el Campo Visual?

Aunque desconocida por la mayoría de la población es una patología cuya detección temprana es de vital importancia. Consiste en una degeneración del nervio óptico, que en la mayoría de los casos viene acompañado de presión alta dentro del ojo.

 

Para cuando el paciente nota los primeros síntomas (perdidas de visión periférica) la patología ha avanzado bastante, es por ello, que la prevención en este caso tiene un peso importante.

 

Un simple control de la presión interna del ojo puede ahorrarnos muchos problemas, ven a visitarnos!

Cataratas

Las Cataratas es una de las patologías que más frecuentemente encontramos en consultas de personas de edad avanzada (+70 años) y los síntomas típicos son los descritos más arriba, visión borrosa, sensación de tener un velo delante del ojo, o zonas de no visión. Aunque en algunos casos de miopía puede el paciente puede llegar a pensar lo contrario, que recupera visión; esto es debido a que el ciertos tipos de cataratas se produce una "hipermetropización" o pérdida de dioptrías negativas.

 

Lo que realmente ocurre es que las células cristalino (el mismo órgano que en el caso de la presbicia) se desnaturalizan y se tornan opacas del color blanco típico, es por ello que la luz no puede pasar a la retina y hay una pérdida de visión.

Glaucoma

 

© 2017 Óptica Cuéllar. Todos los derechos reservados.